ADMINISTRADOR DE PROYECTOS






 CREACION

Fue creado originalmente por Richard Hult y Mikael Hallendal en Imendio. En la actualidad está siendo desarrollado por GNOME.

PLANNER herramienta de código abierto para la planificación y seguimiento de proyectos por medio de diagramas de Gantt.

Estos diagramas establecen las tareas parciales en el eje vertical y el tiempo asignado a cada una de ellas en el eje horizontal. La representación gráfica que presentan los diagramas de GANTT es muy eficiente, ya que la posición de cada tarea a lo largo de la línea de tiempo facilita la identificación de dependencias entre las mismas.

-->
La ventana de Planner contiene los siguientes elementos:
  • Barra de menú.- Contiene todos los comando que se necesitan para trabajar con archivosen Planner.
  • Barra de herramientas.- Contiene un subconjunto de comandos que se pueden accesardesde la Barra de menú
  • Barra de estado.- Muestra información acerca de la actividad de Planner e informacióncontextual acerca de los items de la Barra de menús.Además nos provee de las 4 vistas antes mencionadas, las cuales se desarrollarán masadelante

PLANNER gestiona de forma eficiente los calendarios, estableciendo jornadas laborales personalizadas; los recursos, estableciendo costes por su uso; y las tareas, permitiendo que el tiempo asignado pueda ser expresado en horas. Planner esta diseñada para el escritorio GNOME, pero además está disponible para Windows. Permite exportar el trabajo a hipertextos o pdf, e importa proyectos de otros gestores como el software

PLANNER es una herramienta escrita en lenguaje de programación C para gestión de proyectos, diseñada para el escritorio de GNOME. Utiliza los diagramas Gantt para esquematizar las actividades del proyecto y su interacción entre éstas y otros elementos.

PLANNER utiliza un formato de archivo en XML o HTML y también puede almacenar la información en una base de datos PostgreSQL. Tiene capacidad para importar proyectos desde Microsoft Project (solo formato XML).

LICENCIA

Es distribuido bajo los términos de Licencia Pública General de GNU, más conocida por sus siglas en inglés, la GPL (GNU General Public License).

PLANNER PERMITE


  • Gestión de calendarios
  • Gestión de recursos
  • Seguimiento del avance del proyecto
  • Enlazar tareas
  • Exportación a diferentes formatos
CARACTERISTICAS

Planner puede almacenar sus datos en ficheros XML o en una base de datos postgresql. Los proyectos pueden ser impresos en PDF o exportados a HTML para una visualización simple desde cualquier navegador web.

PARTES DE GESTIONAR UN PROYECTO EN PLANNER

1. Descripción del Proyecto

2. Asignación de Tareas Iniciales.

3. Vinculación y dependencia de Tareas

4. Asignación de recursos y costos a utilizar en el proyecto.


VISTA GANTT
 
La vista de Gantt combina el diagrama de Gantt con una versión abreviada de la vista de tareas.
Un diagrama de Grantt es una representación gráfica de todas las tareas de las que se compone un proyecto. Cada barra es una representación gráfica del tiempo que se planea tomar para una tarea. Es una valiosa herramienta de gestión de proyectos.

La vista Grantt le permite:

  • Ver una representación gráfica de la programación del proyecto.
  • Gestionar las relaciones entre las tareas mediante arrastrar y soltar.
  • Hacer zoom para ver los distintos niveles de detalle.
  • Ver los recursos asignados a cada tarea.


VISTA RESOURCE

La vista resource le da acceso a las siguientes características:
  • Gestión de la lista de recursos, incluidos los recursos humanos y materiales.
  • Gestión de los grupos de recursos.
  • Gestión del coste de recursos.

VISTA RESOURCE USAGE
La vista Resource Usage muestra la disponibilidad de recursos basado en las tareas a las que han sido asignados. Su diseño es similar del diagrama de Gantt, pero organizado por el recurso.
La línea de resumen muestra la disponibilidad del recurso. El detalle muestra cada tarea a la que el recurso está asignado. Las sobre asignaciones aparecen en rojo en la barra de resumen.
La codificación de color es:
Verde muestra que el recurso no está asignado a ninguna tarea en ese momento.
Azul tiene un significado ligeramente diferente dependiendo de su contexto. En la línea de la tarea, muestra que el recurso está parcial o totalmente asignado a la tarea (con el porcentaje de asignación que se muestra junto a él), pero en la línea de resumen de recursos, muestra que el recurso está asignado plenamente en ese momento.
Gris muestra que el recurso está asignado parcialmente en ese momento
Rojo muestra que el recurso está sobre asignado.


VIDEO


Mas Informacion:

No hay comentarios:

Publicar un comentario