DEFINICION


Un virus es un programa o secuencia de instrucciones que un ordenador es capaz de interpretar y ejecutar, todo virus ha de ser programado y realizado por expertos informáticos.
Su misión principal es introducirse, lo más discretamente posible en un sistema informático y permanecer en un estado de latencia hasta que se cumple la condición necesaria para activarse.
Las posibles vías de transmisión de los virus son: los discos, el cable de una red y el cable telefónico.
Lo primero que hace un virus típico, cuando se ejecuta el programa infectado, es situar su propio código en una parte de la memoria permaneciendo residente en ella. Todo lo que ocurra a partir de este momento depende enteramente de la especie a la que pertenezca el virus en cuestión.

Generalmente los virus disponen de una rutina destructiva que se activará si se cumple una determinada condición. Por ejemplo el virus "880" se activa el día 11 de junio mostrando unos mensajes en la pantalla y sobre-escribiendo archivos ejecutables.
Los virus más simples se autorreplican en los ficheros ejecutables disponibles en los diferentes discos duros del sistema, incrementando ligeramente el tamaño de los mismos (incremento correspondiente al tamaño real del virus). Éstos ficheros ejecutables incluyen cualquier fichero cuya extensión sea exe .com .ovl .sys o .bin.

Otro tipo de virus son los llamados virus de Boot. Estos utilizaban los sectores de arranque y la tabla de particiones para ejecutarse y tomar el control cada vez que el ordenador arranque desde un disco contaminado.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario